Dahian Lorena Muñoz

Un águila guerrera

Luego de su participación en el 2015 como Señorita Tolima en el Concurso Nacional de Belleza, esta modelo tolimense decidió buscar nuevos caminos en Bogotá.

Tiene 24 años, está próxima a graduarse como Comunicadora Social y Periodista, ha sido imagen de videos musicales para artistas de la talla de Zion y Lennox, actualmente es una de las Chicas Aguilas 2017, hizo parte del Reallity del Canal Uno ‘Guerreros’ y espera seguir incursionando en el modelaje y la actuación.

Fotografía: LMC Models y Suministradas

Paparazzi dialogó con la ibaguereña de curvas casi perfectas y conoció más de los detalles desconocidos de su vida.

¿Quién es Dahian Lorena?

“Una chica tranquila bondadosa, amable y con un carácter un poco fuerte, pero, sobre todo, una mujer con muchas ganas de seguir saliendo adelante”.

¿Qué significa el Tolima en su vida?

“Todo, es la tierra que me vió nacer y me ayudó a crecer”

¿Cómo está conformada su familia?

“Por mi mamá Rossana Quiñónez, mi papá Juan Emilio Muñoz y mis dos hermanas, Luisa y Juanita”

¿En qué momento de su vida descubrió la vena artística?

“Yo era nadadora y soñaba con ir a unas olimpiadas, era integrante de la selección Tolima de natación: pero todo se desvió cuando empecé a presentar un programa que se llama Paparazzi TV”.

¿Los reinados cómo llegan?

“El gusto por los reinados nace cuando Javier Díaz, dueño de una empresa llamada Cardivit, pone los ojos en mí. Participé en el Reinado Empresarial, representando su empresa. Luego quise ser Señorita Ibagué pero no se dio la oportunidad de representar mi comuna, entonces fui como Señorita Tolima al Reinado Nacional del Mar en Santa Marta, donde quedé de princesa. Y años más tarde, fui designada para representar el Tolima en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena”.

¿Qué tal fue ese proceso para representar el Tolima en Cartagena?

“No fue nada fácil, aspiré cuatro veces pero nunca me daban el aval. Otro año hubo influencias políticas y económicas, fue la sobrina del alcalde que estaba de turno. Aunque un poco desanimada, me presenté por cuarta vez y última vez, porque  ya tenía un crecimiento profesional más grande y la ilusión ,intacta pero me daba susto de no quedar. Gracias a Dios y al Comité de Belleza del Tolima, en el año 2015 logré representarlos y hacer un buen papel al quedar de sexta finalista”.

¿Cómo llega a Bogotá?

“Yo me vengo de Ibagué porque me comienzan a llamar de diferentes agencias de modelaje importantes en Colombia y comienzo a ver un flujo de trabajo y reconocimiento en mi carrera, en lo que me gusta. Entonces tuve que trasladar mies estudios Comunicación Social también para Bogotá y ya, gracias a Dios, estoy terminando”.

¿Las modelos en Ibagué son mal remuneradas?

“Sí, el pago es muy mínimo, pero es porque la mayoría de modelos se regalan. Uno tiene que marcar y posicionarse, decir yo cobro esto, en Ibagué pagan mal es por nosotras mismas, por publicidad estamos regalando el trabajo y no debe ser así, debemos valorarnos”.

¿Cuéntenos sobre la experiencia de ser Chica Águila?

“Ser Chica Águila este año ha sido otro sueño cumplido, realizaron una convocatoria a nivel nacional y gané, ahora estoy viajando por todo Colombia con esta marca cervecera”.

¿Cómo llega a Guerreros del Canal 1?

“Realmente antes de Guerreros yo tenía otra oferta con otro reality del Canal RCN, pero se me presentó esta oportunidad donde sí me pagan y puedo dormir en mi apartamento”. 

¿Qué tal se ha sentido en este programa?

“No ha sido fácil, llegué con un concepto diferente pero con el paso del tiempo me siento más fuerte y dando lo mejor de mí”.

 ¿Y su relación con sus compañeras?

“Es una relación estable, me la llevo muy bien con Paola Usme y Barbie, con las demás… ahí vamos”.

¿Hasta dónde pretende llegar en el concurso?

“Hasta donde Dios y el reallity me lo permitan. Yo lo doy todo y me demuestro a mí misma que puedo superar mis fobias y mis miedos”.

¿Se ha enamorado de algún compañero del programa?

“No, desde que llegué Carlos Álvarez me dió la bienvenida y lo veo como un compañero”.

¿Con cuál de los hombres tiene mayor empatía?

“Quiero mucho a Carlos Grande como amigo, estudio con él, es muy inteligente  y un apoyo grande para mí en el concurso, hasta el día de hoy lo veo como amigo”

¿Qué extraña del Tolima?

“Mi familia, su gente, el carisma de las personas el apoyo de mis paisanos”.

¿Se considera una mujer de barrio?

“Yo crecí en un barrio, me considero una mujer de barrio, mi familia vive en Ibagué 2000, yo no pierdo mi esencia y mi humildad, le agradezco a mi familia y de donde soy porque soy sencilla”.

¿Qué restaurante extraña de Ibagué?

“No tanto como un restaurante, extraño la gastronomía, cuando visito mi ciudad me gusta pecar con un tamal, unas achiras o un delicioso plato de lechona”.

¿Le gustan los animales’

“Me encantan, tenemos siete perros y siete gatos, todos han sido adoptados, estoy en contra del maltrato animal, una persona que maltrate un animal es capaz de maltratar a su familia, es una persona sin corazón”.

¿Cómo se visualiza en cinco años?

“Como la mejor presentadora del país y con una familia, quiero tener un niño porque en mi casa no hay niños, todas somos niñas por esa razón me gustaría un niño”.

¿Cómo cuida su físico?

“Es muy difícil, esos pecados que me hacen falta son los que no puedo cometer, mis entrenamientos en el gimnasio son fuertes, reemplazar algunas comidas con proteínas y mucho ejercicio”

¿Cuando tiene desfiles como se prepara?

“Tres días antes elimino los carbohidratos y como solo proteína, en las noches no como nada”

¿Si una persona está en su casa y no tiene muchos recursos para preparar una buena comida qué puede hacer?

“Tres claras de huevos, que son la proteína porque la yema es la grasa, los puede preparar como quiera y los podemos comer sin problema. También un atún en agua y limón, pechuga con tomate y cebolla o dieta líquida como un caldito con pollo”.

¿Qué verduras engordan?

“El repollo”.

¿Una persona que no tenga dinero para ir al gimnasio qué rutina puede hacer?

“Hacer cuclillas con su propio peso, se inicia con 10 cuclillas y cada día que pase le aumentas dos más, hasta llegar al día número 20”.

¿Cómo cuida su cabello?

“Con tratamientos, me gustan los masajes capilares, embriones de pato y la sábila”

¿Una mascarilla sencilla?

“Lo ideal para la piel es tener un exfoliante y si no tienes en tu casa, azúcar y miel”

¿Un mensaje para los jóvenes tolimenses?

“Que trabajen por lo que sueñan y tienen en mente, no existen los límites, lo que uno se proponga lo logra en la vida”

Banner Gana Gana NOV
Banner Los Pinos
Banner Mercacentro

Cuál es su hotel preferido de Ibagué?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...